Los Mochis, Sin.- Se avanza bien en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, se busca que éste prevalezca y que el sector agroalimentario no sea moneda de cambio, lo positivo es que Estados Unidos reconoce que se ha beneficiado en la cuestión de los granos, así lo señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco De la Vega Valladolid.
?Que prevalezca el Tratado de Libre Comercio, reglas claras, solución de controversias transparentes, que los temas fitosanitarios y zoosanitarios estén bien, que no demos ningún paso atrás, que lo que estamos buscando nacionalmente es que el sector agroalimentario, con lo que ha crecido y lo que ha contribuido al país y los empleos que genera, pues que no vaya a ser moneda de cambio en este proceso, vamos bien, si vimos a un negociador de Estados Unidos, Lighthgizer, muy agresivo, muy duro, pero en el campo, lo interesante es el gran beneficio que ha habido para sus agricultores que producen granos, principalmente, soya, que producen maíz?, dijo.
En el segundo día de actividades, reconoció que se ha conformado muy buen equipo y México se ve muy bien posicionado.
?Vimos a un secretario Guajardo bien posicionado, mandando muy buen mensaje, México haciendo su tarea y te quiero anunciar que el día de ayer fue muy afortunado para el sector agroalimentario, tuvimos una reunión con nuestros homólogos de Canadá y Estados Unidos, privados, pronunciándonos por querer seguir en el TLCAN?, precisó.
De la Vega Valladolid comentó que en economía la señal es que no será un tema fácil, pero los países quieren y reconoció que el sector privado, presidido por Juan Pablo Castañón, está haciendo una excelente labor, por ello, confían en que habrá un buen resultado y están preparados, también para el Plan B.
El mochitense explicó que son 23 mesas de negociación, que están avanzando, de las cuales preside 3 y lo que pase hasta el domingo se llevará 2 semanas de estudio y la siguiente ronda será en México entre el 5 y 10 de septiembre.IC
EU agresivo, pero reconoce beneficios en TLC: Bosco De la Vega
Considera que México está bien posicionado y buscan que sector agroalimentario no sea moneda de cambio
Fuente: Internet