Los Mochis, Sin.– Las bajas temperaturas en la zona cercana a Tehueco, El Fuerte, donde el registro mínimo de temperatura fue de 0.8, con una sensación térmica de -0.3 grados, ocasionó daños en los cultivos de maíz, de acuerdo a los reportes que tiene el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal desde temprano se encuentra supervisando junto a los productores agrícolas de El Fuerte las afectaciones en los predios agrícolas, señalando la zona más afectada es la colindante a Tehueco, justo donde se registró la temperatura más baja del norte de Sinaloa debido a las condiciones atmosféricas y de humedad por la cercanía del río.
El cultivo más afectado, hasta el momento, es el maíz, que se quemó por el viento helado y supervisan cómo le fue al berrie.
“En el Ranchito, en El Rincón del Aliso, todo eso por ahí; también por la Boca de Arroyo también hubo afectación, estuvo feo. Por el lado de Tehueco ya ves que está para el lado de la margen izquierda, por ahí llegando a Las Estacas, ahí hay berries, voy a ver cómo les fue, voy a averiguar”, dijo el alcalde a Línea Directa.
Gildardo Leyva Ortega detalló que desde el domingo algunos productores reportaban daños, aunque mínimos, en el Llano de los Sotos, pero, este lunes, debido a que bajó más la temperatura, desconocen si las afectaciones fueron mayores.
Te recomendamos leer: ¡No tuvieron otra opción! Horticultores quemaron llantas para proteger sus cultivos en El Carrizo
El presidente municipal precisó que alrededor del mediodía se podrá tener un panorama más apegado a la realidad, porque es cuando sale el sol cuando mejor se aprecian los daños en los cultivos.