Al momento

Agropecuaria

“Estuvo feo”: Gildardo Leyva supervisa daños agrícolas por el frío en El Fuerte

Los cultivos más afectados son de maíz, el alcalde se mantiene atento a posibles afectaciones al berrie

Cultivo El Fuerte Frío
“Estuvo feo”: Gildardo Leyva supervisa daños agrícolas por el frío en El Fuerte | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.– Las bajas temperaturas en la zona cercana a Tehueco, El Fuerte, donde el registro mínimo de temperatura fue de 0.8, con una sensación térmica de -0.3 grados, ocasionó daños en los cultivos de maíz, de acuerdo a los reportes que tiene el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El presidente municipal desde temprano se encuentra supervisando junto a los productores agrícolas de El Fuerte las afectaciones en los predios agrícolas, señalando la zona más afectada es la colindante a Tehueco, justo donde se registró la temperatura más baja del norte de Sinaloa debido a las condiciones atmosféricas y de humedad por la cercanía del río.

El cultivo más afectado, hasta el momento, es el maíz, que se quemó por el viento helado y supervisan cómo le fue al berrie.

 

“En el Ranchito, en El Rincón del Aliso, todo eso por ahí; también por la Boca de Arroyo también hubo afectación, estuvo feo. Por el lado de Tehueco ya ves que está para el lado de la margen izquierda, por ahí llegando a Las Estacas, ahí hay berries, voy a ver cómo les fue, voy a averiguar”, dijo el alcalde a Línea Directa.

Gildardo Leyva Ortega detalló que desde el domingo algunos productores reportaban daños, aunque mínimos, en el Llano de los Sotos, pero, este lunes, debido a que bajó más la temperatura, desconocen si las afectaciones fueron mayores.

Te recomendamos leer: ¡No tuvieron otra opción! Horticultores quemaron llantas para proteger sus cultivos en El Carrizo

El presidente municipal precisó que alrededor del mediodía se podrá tener un panorama más apegado a la realidad, porque es cuando sale el sol cuando mejor se aprecian los daños en los cultivos.

 

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.