Mazatlán, Sinaloa. Este fin de semana largo fue otro gran respiro para el sector hotelero de Mazatlán, al registrarse una ocupación que osciló entre el 75 y el 80 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart.
De regreso al puerto después de una intensa jornada de juntas y reuniones de trabajo en el Tianguis Turístico celebrado en Baja California, el empresario aseguró que el próximo verano viene con una “torta bajo el brazo” al haber logrado acuerdos con algunos socios comerciales para la promoción de Mazatlán.
Te sugerimos: Se cumplen expectativas al recibir más de 194 mil turistas en Semana de Pascua en Mazatlán: Hoteleros
Por su parte, José Gámez Valle, gerente operativo de Pueblo Bonito-Emerald Bay y director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que todos los eventos masivos que se han organizado en la ciudad han sido exitosamente positivos para el sector.
“La ocupación sí estuvo buena, aunque no estuvimos llenos nosotros sobre todo el viernes y sábado, pero sí logramos llegar al 80 u 85 por ciento en toda la semana, que es muy buena cifra sobre todo por las tarifas que manejamos, así nosotros cumplimos con nuestras metas y presupuestos de abril ya rebasados”.
Sobre lo que viene para Mazatlán, los empresarios hoteleros esperan que la temporada vacacional de verano sea muy buena, sobre todo por el esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para mantener la entidad como un destino de playa seguro.
El próximo gran evento masivo que se tiene programado para atraer turistas antes del siguiente periodo vacacional es el sashimi más grande del mundo, que pretende inscribir a Mazatlán en el libro Récord Guinness el próximo sábado 31 de mayo.