Los Mochis, Sinaloa. – Los estudiantes que pelean a golpes y sean sorprendidos en flagrancia serán turnados a la Barandilla, aunque sean menores de edad y se llamará a sus padres, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
Entrevistado sobre el nuevo video que se viralizó en redes sociales este martes 21 de octubre de 2025 de un pleito a golpes entre alumnas de secundaria y de preparatoria ocurrido en el mercado Zona 030 de Los Mochis, y si se aplicará algún tipo de sanción, el jefe policiaco dijo que en este caso no hubo personas detenidas porque la riña fue muy rápida y al llegar los policías ya se habían retirado las estudiantes.
Debes leer: Viralizan en redes video de pleito a golpes entre alumnas de secundaria y preparatoria en Los Mochis
“Principalmente son llamados de atención, el juez en turno tiene una charla con los padres, se hacen acuerdos entre el juez cívico, los padres de familia y los alumnos, de no volver a reincidir en este tema”, explicó.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome, añadió que para evitar pleitos entre jóvenes agentes policiacos acuden a resguardar escuelas detectadas como focos rojos a la hora de la salida de clases de los estudiantes.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“De hecho, tenemos solicitudes de resguardo al exterior de los planteles cuando salen los alumnos para evitar estos problemas y se dan esos apoyos, pero ya retirados de las escuelas, lugares donde no están las autoridades, los jóvenes los usan para discutir. Cualquier escuela, director, maestro, quien quiera que Programas Preventivos vaya y les dé un tema en específico, vamos y lo hacemos”.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce añadió que además cuentan con programas preventivos sobre diversos temas que imparten en los planteles educativos.
Una vez más el mercado Zona 030 fue escenario de una pelea entre estudiantes de escuelas que se ubican cercanas a este lugar, ante la mirada de comerciantes y clientes de este lugar, quienes grabaron en video el pleito entre varias alumnas supuestamente de la secundaria SNTE y de la preparatoria Cobaes, mientras algunas personas intentaban separarlas.
¿En qué parte del mercado Zona 30 ocurrió esta pelea entre estudiantes?
La pelea sucedió en una de las áreas de comida del mercado Zona 030 ante la mirada de personas que se encontraban comiendo, y ya son varios reportes en el año que se han tenido de alumnos de secundaria y preparatoria que se enfrentan a golpes en este mercado donde hay paraderos de varias rutas de camiones urbanos en los cuales se trasladan de las escuelas a sus casas.