Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome reveló que pueden detener a los menores de edad que se vean involucrados en alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Debes leer: De nuevo videograban a estudiantes peleándose en el mercado Zona 030 en Los Mochis
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública, explicó que a raíz de la riña entre dos menores de edad en la zona 30 de Los Mochis, la cual fue viralizada en redes sociales, se ha tomado la decisión de reforzar los Programas Preventivos en las instituciones educativas.
La dependencia busca concientizar a través de pláticas con los padres de familia, maestros y menores de los daños que pueden causar este tipo de conductas inapropiadas.
“Aunque sean jovencitas van a ser detenidas, por supuesto la Ley no los facultad, de hecho, un menor de edad puede cometer faltas administrativas y también por cometer delitos. La Ley Especializada para Adolescentes te señala que, de 12, antes de cumplir los 18 años, puede ser juzgado por un tribunal”.
Sobre el hecho ocurrido entre las estudiantes, el caso se vio de manera directa con el representante de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, mismo que deberá sostener un encuentro con el representante de la institución donde estudian las menores involucradas en la riña.
Te sugerimos: Un maestro separó a estudiantes que se pelearon en calle de la Zona 030 en Los Mochis: Director
Los rondines al horario de salida se han reforzado y de presentarse una situación similar, los elementos de la corporación van a actuar procediendo con aplicar las sanciones correspondientes.
Resaltó que la incidencia de reportes por este tipo de riñas donde suelen involucrarse estudiantes es en la ciudad, principalmente en el sector Centro, contrario a la zona rural que se encuentra sin reportes.
En el caso de las menores de edad que se vieron involucradas en dicho conflicto, fueron suspendidas del plantel por tres días y deberán recibir una serie de platicas psicológicas.