Centro

Estudiantes normalistas otorgarán tutorías a alumnos de educación básica

Firman convenio de colaboración la SEPyC y Escuelas Normales Públicas del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y Escuelas Normales Públicas del Estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes normalistas otorguen tutorías en línea a alumnos de educación básica. 

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que familias de alumnos de escuelas de educación básica ya han solicitado este tipo de apoyos.  

“Habrá desafíos en el camino, no lo dudo, pero ya hay 500 escuelas que dicen aquí ya hay escuelas donde familias están diciendo sí ayúdame, que sirva mi ejemplo de lo importante que es decir ayúdame”, dijo. 

Por su parte, la directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, Cintia Maribel Vega Quintero, indicó que son tiempos muy difíciles, con muchas limitantes porque no todos los estudiantes tienen acceso a las tecnologías, pero que los normalistas están ocupados en aportar sus conocimientos y apoyo en este proceso de clases a distancia. 

“Todos los niños de educación básica, de nuestro estado, van a tener un acompañamiento puntual de estudiantes normalistas que llevan todas las herramientas para fortalecer su educación”, expresó. 

Estas tutorías se brindarán través de plataformas de enseñanza a distancia y semi presenciales, a fin de cerrar la brecha digital y las desigualdades en la población. 

Los normalistas interesados en realizar sus prácticas profesionales a través de estas tutorías, deberán inscribirse en una plataforma de Google Form del 29 de octubre al 09 de noviembre. Uno de los requisitos es cursar actualmente el tercero y cuarto año en las Escuelas Normales de Sinaloa. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, fringilla elit. ante. felis venenatis ultricies luctus commodo adipiscing Praesent