Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo, alumnos, maestros y directivos del Instituto Tecnológico de Culiacán bloquearon la circulación vehicular de las calles aledañas al plantel, en reclamo de las 8 hectáreas de terreno que perdieron en un litigio con un particular.
El cierre de la Avenida Álvaro Obregón y la calle Juan de Dios Batiz, en ambos sentidos, comenzó desde las 7:00 horas, con el bloqueo de las calles con vehículos oficiales del Tec de Culiacán y poco más de un centenar alumnos y docentes, quienes mantuvieron la manifestación un par de horas.
Dentro de las exigencias, los alumnos del Tecnológico de Culiacán solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel que les ayude a solucionar este problema de la mejor manera, para que no sigan perdiendo clases.
“Estamos aquí en forma de una protesta pacífica para lograr que se resuelva de la mejor manera, pidiendo el apoyo del Gobernador de Sinaloa, y que no sigamos perdiendo clases y que nuestra escuela se mantenga intacta”, expresó Ricardo.
“Nos estamos atrasando mucho, por ejemplo, toda esta semana no hemos tenido las primeras clases y al final los que van a salir afectados somos nosotros”, Ivette.
También puedes leer: ‘¡La escuela no es botín de particulares!’: Bloquean calles alumnos del Tec de Culiacán
Te puede interesar: Desquician el tráfico estudiantes del Tec de Culiacán con un nuevo bloqueo
Salvador Elenes Uriarte, director del Instituto Tecnológico de Culiacán, destacó que la postura del Gobernador ha sido firme y está preocupado por esta situación, e informó que durante la tarde de este día buscarán entablar una mesa de dialogo entre las partes interesadas.