Mazatlán, Sin.- Los alumnos de la preparatoria Cobaes 38 fueron testigos de cómo un cohete de la clase “garra de tigre” desbarata una sandía. Unos lo tomaron como una broma o gracia, pero a otros más les pareció muy serio lo que le puede pasar a alguna parte del cuerpo humano en caso de que le llegue a explotar la pirotecnia.
La mañana del miércoles los estudiantes de esta escuela preparatoria, ubicada en la entrada de la colonia Casa Redonda, tuvieron la visita del personal de Protección Civil Municipal, encabezados por su coordinador Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El objetivo de esta reunión con el alumnado del Cobaes 38 es de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el no uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.
Con el eslogan “Lo que a ti te divierte, a otros nos lastima”, el coordinador de Protección Civil brindó una breve explicación sobre el peligro que genera el uso de cualquier presentación de estos artículos elaborados con pólvora, donde tanto niños, adultos mayores y mascotas son los más propensos a sufrir afectaciones por el estruendo que genera ese cohete utilizado.
Durante la explicación de la campaña “Di no a la pirotecnia”, los alumnos conocieron parte del marco jurídico que aplica la autoridad en caso de detectar resguardo, comercialización o transporte de ciertas cantidades de pirotecnia.
Además se les recomendó que en caso de sufrir algún tipo de lesión por el mal uso de artefactos pirotécnicos, acudan de inmediato al médico para recibir curaciones, pero si la afectación fue en casa o vehículos que soliciten apoyo en los números de emergencia.
Te puede interesar: Detienen a hombre por presuntamente amenazar a familia con un tanque de gas encendido en Mazatlán
Durante la tercera actividad de la presente campaña, los alumnos del Cobaes 38 presenciaron cómo un cohete de los denominados “garra de tigre” afectaba una sandía con su explosión, donde algo similar puede generar en el cuerpo humano, con riesgo de sufrir quemaduras o incluso hasta la amputación de algún dedo o extremidad, lo que tomaron muy en cuenta los estudiantes.
Esta campaña preventiva será permanente en los centros educativos para que los alumnos tomen conciencia y eviten la utilización de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.