Guasave, Sin. – Estudiantes de la facultad de Medicina del municipio de Guasave van a tener sus propias aulas y ya no tomarán clases en salones prestados; este año se tiene proyectado el inicio de construcción del primer módulo para ellos, anunció el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
Serán de casi 40 millones de pesos lo que se inyectarán para esta obra, que se edificará en un espacio dentro del campus de Ciudad Universitaria de la UAS, en el ECEA junto con la facultad de derecho y ciencias económicas, ubicado a la salida a Las Glorias, para así abrir la posibilidad de aumentar el número de estudiantes de esta carrera, pues el rector recalcó que mientras más infraestructura tengan más espacios se pueden generar para que los jóvenes estudien.
Te sugerimos: En rechazo a Ley de Educación Superior, la UAS prepara marchas y analiza parar actividades: Rector
“Ya estamos proyectando aquí en el campus de CU el primer módulo de medicina, eso le vamos a dar prioridad, porque es algo que la gente lo quiere, tenemos que crecer aquí para que haya más alumnos aquí en Guasave, para que tenga su propia infraestructura y no se tengan que andar moviendo para otro lado; son cerca de 40 millones de pesos lo que estamos proyectando, de modo que en los próximos días vamos a hacer algunas economías para poder hacer eso porque este año tenemos que iniciar con ello”, anunció.
El plan no es quedarse ahí, sino que dependiendo de la demanda curricular que se tenga en la carrera de Medicina, la visión es que se va a trabajar a futuro para que se tenga su propia infraestructura.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, la facultad de medicina en Guasave, cuenta con 150 alumnos, se abrieron tres grupos, eran más, pero muchos buscaron salirse a estudiar en otro municipio; el rector fue enfático en precisar que, para el nuevo ciclo en el mes de agosto, la UAS no va permitir que nadie se mueva de su lugar de origen.