Los Mochis, Sinaloa. Con la Feria Empresarial LCC 2025 que celebra la creatividad, el emprendimiento y la gestión profesional de los futuros comunicólogos, este lunes 15 de diciembre de 2025 culminó el quinto semestre los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la Unidad Regional Zona Norte en Los Mochis.
La exposición del trabajo académico realizado durante seis meses consistió en que previamente los estudiantes de la materia de Mercadotecnia se vincularon a una empresa local para detectar y satisfacer sus necesidades en cuestión de mercado, publicidad, creación de diseño y muchas vertientes más que los jóvenes culminaron con este evento realizado en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social de Ciudad Universitaria.
Así lo explicaron el jefe de carrera, Daniel García Cota, y los maestros asesores Jesús Alberto Árciga Osuna, Arlette Dessiré Orduño y Jorge Torres.
“El objetivo de esta feria fue que los estudiantes trabajaran en empresas reales, o sea, que ya estén insertadas en el mercado laboral y en el nicho empresarial de aquí de Los Mochis, entonces la particularidad de esta feria es que los alumnos trabajen en contextos reales de qué es lo que realmente les va a servir a estas tres empresas que tenemos como parte de la Feria Empresarial”.
Debe leer: Rector de la UAS llama a participar en la encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la IA
“En este caso fueron tres empresas: Natira Fotografía, Persa Graduaciones y Escala Uno Cien, una empresa de arquitectura de interiorismo, y trabajaron planes mercadológicos con ellos, necesidades que tenían estas empresas en cuestión de mercadotecnia”.
¿Cómo fue la participación integral de los alumnos de la licenciatura LCC en la UAS?
A su vez, los alumnos de segundo grado de la LCC se ocuparon de realizar los boletines de prensa así como de crear toda la publicidad dirigida a redes sociales a Instagram a Facebook, mientras que los estudiantes del tercer año de la carrera se ocuparon de hacer los planes mercadológicos, y los jóvenes de primer año realizaron la cobertura del evento, de tal forma que fue una exposición muy integral de toda la licenciatura.
La Feria Empresarial LCC 2025 cerró con la gala Misterio Carmesí, un concepto creado por alumnos de cuarto semestre para reforzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura en asignaturas como producción de televisión, producción radiofónica, periodismo, mercadotecnia, diseño, redes sociales y relaciones públicas, puntualizó José Gilberto Sánchez, alumno de cuarto grado de Ciencias de la Comunicación y conductor del evento Misterio Carmesí.
Destacado: Rector de la UAS anuncia inicio de “SanaMente LibreMente”, curso contra las adicciones