Los Mochis, Sin.– Un grupo de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” de Sinaloa dio a conocer que van a movilizarse a la ciudad de Culiacán el próximo lunes 22 de abril donde llevarán a cabo una marcha pacífica, partiendo del Parque Revolución hasta Palacio de Gobierno con el simple objetivo de que atiendan sus demandas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Paola Enríquez Meza, dirigente de la agrupación, explicó que desde el pasado mes de mayo del año 2023 hicieron la entrega de un pliego petitorio con sus demandas de los estudiantes de la preparatoria Rafael Ramírez de Culiacán y Felipe Bachomo de Charay, El Fuerte.
Fue el pasado mes de enero cuando volvieron a enviar otro pliego petitorio de sus demandas dirigido a Gobierno del Estado, pero sin respuesta positiva, optando por llevar a cabo una manifestación con la intención de ser escuchados.
“Vamos a empezar el plan de lucha, acá en El Fuerte es una casa del estudiante, la construcción de los módulos sanitarios y la cancha de usos múltiples, en Culiacán es equipamiento de laboratorio, la construcción de una cooperativa, la construcción de una techumbre”.
Han sostenido reunión con un representante de Gobierno del Estado, sin embargo, la respuesta es que sus peticiones se van a revisar, pero tras casi un año sus solicitudes siguen sin tener eco.
Enríquez Meza señala que son alrededor de 311 estudiantes de las dos preparatorias, los cuales exigen que cumplan sus peticiones y se espera que en el municipio de El Fuerte se lleve a cabo una movilización más en fecha aún por confirmar.
Dicha agrupación comentó que desde hace dos años han enviado sus solicitudes a la autoridad estatal donde se incluye a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), confiando en que esta ocasión sí serán escuchados.
Nota que te puede interesar leer: Al manifestarse previo al eclipse, directivos de la UAS demuestran interés político y no académico: Morena
Fue al exterior de Palacio Municipal de Ahome donde los integrantes de este movimiento hicieron público su denuncia ante los medios de comunicación.