Al momento

Sinaloa

Estudiantes de Alhuey, Angostura, crean ‘app’ para denuncias ecológicas

Se elaboró a solicitud del Ayuntamiento y ganó concurso estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- Alumnos de la carrera Técnico en Programación, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE) extensión Alhuey, elaboraron una aplicación para que se realicen denuncias de daño ecológico, fugas de agua y quema de soca, con el que ganaron la fase estatal en Creatividad e Innovación Tecnológica.

Anastasio Soberanes, director del plantel educativo, explicó que la aplicación se llama Sistema Integral Municipal de Atención a Denuncias Ecológicas (SIMADECO) y fue elaborada a partir de la solicitud de la administración municipal.

“Es una aplicación para teléfonos celulares, que se hizo a petición del Ayuntamiento, en la que el ciudadano va a poder hacer denuncias sobre algunos problemas ambientales, fugas de agua, quema de basura, quema de soca, todo ese tipo de cosas, para poder contrarrestar ese problema que hay en el municipio”.

La aplicación estará a partir del domingo en el concurso nacional y posteriormente será revisada junto con las autoridades municipales para determinar los ajustes necesarios para ponerla en operación, de tal manera que aún no se puede descargar, porque se considera que está en proceso.

Los alumnos que realizan esta aplicación son Flor Galindo, Perla Angulo, Yoxan Angulo y Andrés Soberanes, quienes tienen la asesoría del profesor de programación, Jacobo Gaxiola.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.