Centro

Estudiante desaparecido podría ser víctima de trata: Policía Federal

Señalan que, si bien en Sinaloa no hay focos rojos de este delito, no se puede descartar que el joven haya sido víctima de tratantes

Culiacán, Sin.- El joven Jesús Eduardo “N” de 19 años de edad de la sindicatura de Quilá, que desapareció luego de ser llevado con engaños de Culiacán a Mazatlán con un falso empleo, pudiera ser víctima de trata de personas, señaló el inspector Luis Arturo Consuelos García, titular de la Subestación de la Policía Federal en la ciudad de Guamúchil.

En entrevista en el marco de la Campaña Corazón Azul: Aquí Estoy contra la Trata de Personas, comentó que, si bien en Sinaloa no hay focos rojos de este delito como es el caso de Tlaxcala, no se puede descartar al 100 por ciento que el joven haya sido víctima de tratantes.

“Pudiera ser, no podemos decirlo con certeza, pero como decimos a como han evolucionado ahorita las redes sociales, podría ser, no podemos determinar eso con exactitud, pero sí se pueden dar el caso, muchas personas que se enganchan por medio de perfiles falsos con personas que pudieran ser tratantes”,  indicó.

El ponente explicó que la trata de personas no solo se da para fines sexuales, sino para explotación laboral, por servidumbre y hasta la trata para tráfico de órganos, aunque este último no se da en este país.

En Sinaloa dijo que se tienen registro de tres casos, el más reciente en Guamúchil a principios de este año, una adolescentes que iba ser sacada del estado por un familiar.

El funcionario de la Policía Federal detalló que en México es necesaria la denuncia de la víctima para poder que el o los detenidos puedan ser juzgados por este delito.

Agregó que la mayoría de las víctimas son de 15 a 20 años de edad y que hay muchas maneras de engancharlos, la principal es enredarlos sentimentalmente, tanto a mujeres como a hombres.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam leo. mi, Aenean venenatis, quis