Al momento

Sinaloa

Estudiante de secundaria amenaza a un compañero de clases en San Miguel; interponen denuncia penal

Los papás se encuentran molestos porque aseguran que los maestros no informaron sobre lo ocurrido, fue hasta que su hijo llegó a casa que se enteraron de los hechos

| Internet

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Padres de familia interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado luego de que su hijo, un jovencito de 14 años, fuera amenazado por otro, de 15 años, al interior de la Escuela Secundaria Técnica 18, ubicada en San Miguel Zapotitlán.

La madre de familia narró a Línea Directa que el problema inició porque el joven señalado como agresor junto a otro compañero de clase, en encontraban en el salón de tercer año fumando, su hijo, les pido que dejaran de hacerlo porque el humo le molestaba, éstos apagaron el cigarrillo y, molestos, tiraron las colillas en su mochila.

Ante esto, su hijo acudió a poner un reporte a las autoridades de la escuela secundaria y, al salir, fue amenazado verbalmente por uno de ellos, éste, incluso, hizo la seña de querer sacar algo de su mochila.

Por esta acción, la escuela decidió expulsar al jovencito que amenazó a su hijo.

Sin embargo, la señora M. “N” dijo a Línea Directa que le molesta la forma en la que la escuela trató el tema, pues, en ningún momento le hablaron a ella o los padres del otro jovencito para exponerles la situación, y fue hasta que su hijo llegó a casa que se enteró de lo ocurrido.

“Si estamos ahorita en la Vicefiscalía presentamos una denuncia. Los dos son menores, están en el mismo grupo y, la escuela, es responsable de los niños dentro del plantel y deben buscar alternativas para garantizar la seguridad, si ellos no pueden, pues solicitarla a otras instancias”, dijo la madre de familia a Línea Directa. 

Añadió que ya con anterioridad se había realizado una junta en la escuela con todos los padres de familia para solicitar el apoyo de la operación mochila, luego de que alumnos fueran sorprendidos con mariguana; incluso, se les había prometido dar cursos y pláticas sobre adicciones y valores. Pero, nunca se aplicaron medidas preventivas. 

Y, ahora, con lo ocurrido, lamenta que la escuela no sepa cómo actuar ante situaciones graves, por eso exhorta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura que capacite a los docentes.

Añadió que la denuncia la presentaron ante la FGJE ante el miedo que el otro jovencito, quien es hijo de un policía, cumpla las amenazas fuertes que realizó en el plantel educativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.