Al momento

Sinaloa

Estudia Salud posible caso sospechoso de zika

Alfredo Román, reconoció que el clima ha sido factor para que no disminuyan las poblaciones de mosquito transmisor

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un caso sospechoso de zika se está investigando por parte de la Secretaría de Salud en el estado, confirmó el titular del área, Alfredo Román Messina.
Señaló que la estación de otoño no es propicia para la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades, sin embargo, el calor de verano ha sido factor para la permanencia de este insecto.
?El zika es exactamente el mismo enfoque que el dengue o el chikungunya porque es una enfermedad transmitida por el mismo mosquito, de tal manera que nuestro ataque sea frontal contra ese virus, contra ese mosco, independientemente de cuál sea la enfermedad que nos transmita?, aseveró.
Román Messina refirió que solo 3 casos de dengue, demostrados de los 70 registrados este año se han agravado a hemorrágico, pero aun así el índice de enfermos ha caído hasta en un 40 por ciento en relación a los ocurridos el año pasado.  
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.