Culiacán, Sin.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, no puede usar la estructura de la UAS como mecanismo de defensa ante una responsabilidad legal y administrativa, consideró el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas, a propósito de la reciente marcha realizada por la máxima casa de estudios.
Debes leer: Seguirán acciones en defensa de la autonomía de la UAS, ni un paso atrás: Rector Madueña
Subrayó que la UAS, a lo largo de su historia, se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la sociedad sinaloense a partir del trabajo maestras, maestros, secretarias, administradores administrativos, etcétera.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa a lo largo de su historia se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la sociedad sinaloense. Un capital social a partir del trabajo de las maestras, maestros, secretarias, trabajadores administrativos e intendentes pero es un capital y una confianza ganada que no puede ser usada como defensa ante una responsabilidad legal y administrativa que tiene el rector de la Universidad”, dijo.
Arredondo Salas puntualizó que los funcionarios que han estado al frente de la institución en los últimos años, tienen un llamado a Ley, donde apuntó que si algo vulnera, daña a la universidad, es que alguien intente usar ese trabajo y ese esfuerzo colectivo de miles sinaloenses que forman parte de la comunidad universitaria como un esquema de defensa.