Centro

‘Estrenarán’ semáforos las cinco ciudades principales de Sinaloa

En Sinaloa hay cerca de 550 cruceros con semáforos, de los cuales más del 50 por ciento ya cumplió su vida útil, de ahí los problemas que se tienen, reconoció el director de Vialidad y Transportes

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes elabora un proyecto para renovar 50 cruceros y la instalación de nuevos semáforos en 10 más, ubicados en las principales ciudades del estado, informó su titular, Feliciano Valle Sandoval.  

El funcionario reveló que en Sinaloa se tienen alrededor de 550 cruceros con semáforos, de los cuales más del 50 por ciento ya cumplió su vida útil, de ahí los problemas que se tienen para el control y la fluidez del tráfico en las vialidades más importantes.  

El proyecto es ubicar estos dispositivos viales en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, dando preferencia en los sectores con mayor paso de vehículos que han provocado accidentes fatales.

Te puede interesar: Valoran Bomberos de Angostura reducción del 27% en quema de socas

“Estamos nosotros en una primera etapa de renovar alrededor de 50 y semaforizar 10 cruceros más, estamos en esa gestión y esperemos que pronto sea una realidad”, confió.  

El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle, admitió que todo el año tienen problemas con el funcionamiento de los semáforos, pero se agudizan en la temporada de lluvias por los vientos y los cortes de energía eléctrica, además se suma la falta de personal y equipo vehicular para atender las quejas de los automovilistas.  

Finalmente, lamentó que este año han sido más los problemas con la Comisión Federal de Electricidad.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios