Mazatlán, Sin.- Blanco, Negro, un águila al medio, es la cromática que portarán las unidades de la Policía de Proximidad Social que desde hace algunos meses ya forma parte de la Guardia Nacional y con el paso del tiempo está cambiando.
El jefe inspector Karlo Castillo Gracia, informó que en una primera etapa los uniformes de los elementos cambiaron de color para que los usuarios de los tramos carreteros los ubicaran y para brindarles confianza, a partir del lunes 4 de mayo, 11 radiopatrullas salieron a recorrer las diversas zonas con la imagen que unifica la corporación con Sedena y Semar, es decir los colores antes mencionados.
“Se cuenta con unidades con la nueva cromática para poder unificar todas las unidades que pertenecían a Guardia Nacional División de Seguridad en Carreteras e instalaciones, Policía Federal como era conocida anteriormente”.
Castillo Gracia detalló que la totalidad de las unidades tendrán la cromática, por ahora las unidades en circulación se suman a los filtros de sanitización, en medio de la contigencia.