Mazatlán, Sin. – El principal compromiso de su gobierno en los primeros 100 de trabajo fue el de hacer llegar servicios eficientes y suficientes a todo Mazatlán, debido a que la infraestructura del municipio no había crecido al mismo ritmo que las colonias y comunidades, aseguró la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Recibimos un municipio con desafíos importantes: problemas en los servicios públicos, demandas ciudadanas postergadas y una necesidad urgente de ordenar la administración. Pero también recibimos algo mucho más valioso: la confianza de nuestra gente, la esperanza de que un pueblo es más fuerte cuando trabaja unido. Esta es la esperanza que nos mueve”.
Debes leer: ¡Toma precauciones! Circulación vial en estas avenidas de Mazatlán quedará suspendida este domingo
La presidenta comentó que se trabajó hacia “Un Mazatlán Ordenado y Eficiente”, eje estratégico del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, por lo que se empezó con la zona rural, donde a través del programa “Camino al Andar” se logró superar la meta y se dio mantenimiento a 190 kilómetros de los caminos que alimentan a Mazatlán; mientras que en la calles de la ciudad, junto al equipo de Obras Públicas y Jumapam, se comenzó con el “MazBachetón”, programa con el cual se duplicó la meta y se han tapado hasta hoy 2 mil 515 baches en todo el puerto.
Para que las calles que utiliza la ciudadanía todos los días estén en condiciones dignas, Estrella Palacios subrayó que se puso a “Mazatlán en Marcha” con la pavimentación de 8 calles y se dio inicio a otras 9; asimismo, se repararon mil 800 luminarias con el programa “Mazatlán Brilla”, concentrándose en las avenidas y puntos principales, pero también, y sobre todo, en los espacios públicos y las calles.
Sugerida: Graban “El Encanto del Carnaval” para promover Mazatlán e invitar a disfrutar de sus fiestas
Palacios Domínguez informó que a través del programa “¡Qué Bonito Mazatlán!” se construyeron y remodelaron 10 nuevos parques infantiles y se rehabilitaron más de 500 áreas verdes en todo el municipio, espacios donde se reconstruye el tejido social; de igual manera, se instalaron 20 obras hidráulicas y sanitarias emergentes en calles de la ciudad para servir a 20 mil mazatlecos.