Mazatlán, Sinaloa. El Programa Anual de Obras 2025 que contempla 137 proyectos con sentido social, podría crecer luego de que este miércoles la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez se reúna con Raúl Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada antes de recibir el donativo de más de 10 toneladas de latas de atún de la empresa Pescados Envasados de Sinaloa, la presidenta municipal dijo que en este encuentro hará gestiones para que el Estado pueda destinar más recursos en beneficios de los mazatlecos.
“Me está invitando el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, a revisar el plan de obras que tenemos aquí en el municipio, porque hay la posibilidad, y vamos a eso, para gestionar más obras de pavimentación social, y pues yo encantada voy a ir a gestionar para las y los mazatlecos más obras públicas”.
Sugerido: Municipio de Mazatlán enfocará su obra pública al sentido social; descartan obra “emblema” este 2025
El paquete de obras del Gobierno de Mazatlán contempla una inversión de 336 millones de pesos, pero podrían aumentar tanto los recursos como los proyectos con las gestiones de Palacios Domínguez.
Asimismo, la presidenta municipal comentó que este mismo miércoles se reunirá con Ricardo Velarde Cárdenas, para afinar el acuerdo para un segundo paquete de apoyos emergentes, que contribuya a impulsar la economía de este Mazatlán.
“Los apoyos que tenemos pendientes y que ya estamos ahorita buscando a las personas que los van a recibir, es en cuanto a tianguistas, músicos de banda, a comerciantes que se van a ver beneficiados de los programas que se tienen propiamente de la Secretaría de Economía con el licenciado Ricardo Velarde”.
Debes leer: De pavimentación y en escuelas: gobierno comenzará licitación de paquete de obras grandes en Mazatlán
Además de estos apoyos, el Gobierno de Estrella Palacios aportará 4 millones de pesos, en conjunto con el Estado y Nacional Financiera, para sumar casi 50 millones de pesos que serán distribuidos en créditos para pequeños y medianos empresarios, que van desde los 300 mil al 1.5 millones de pesos.