Mazatlán, Sin.- Las campañas de promoción turísticas y los nuevos vuelos hacia Mazatlán ya están dando buenos resultados, y así lo demuestran las cifras sobre la captación de visitantes acumuladas hasta agosto.
El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, dio a conocer que gracias a la sinergia de trabajo que se logró con las asociaciones de hoteles y las acciones que en conjunto se han realizado para la difusión de las principales ciudades del estado y de los pueblos mágicos y señoriales del estado, la llegada de visitantes vía aérea registra un aumento de 13 por ciento respecto al 2022, año que ya había superado al 2019 que es el que mejor cifra había logrado antes de la pandemia.
Te puede interesar: Ceaip e INAI capacitan a socios Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán
“Con las nuevas rutas que se generaron en Ciudad Juárez y en el Bajío, para este verano, estamos teniendo un incremento comparado al 2022, que fue el mejor año, de un 13 por ciento en estos primeros ocho meses que van del año, y en el cierre de la temporada de verano, que se vio reflejado de manera positiva en el cierre del mes de agosto con un incremento en la afluencia turística”.
El subsecretario de Sectur recordó que entre las principales acciones que implementa esta dependencia está fortalecer la conectividad aérea nueva que se han generado para beneficio de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y en las que se seguirá trabajando para que sigan con la misma tendencia de crecimiento.
Recordó que en el 2022, Mazatlán tuvo un aumento del 35 por ciento, en el turismo aéreo con respecto al 2019, por lo que el 13 por ciento que se lleva en los primeros ocho meses del año es muy significativo.
También puedes leer: Fiestas patrias logran el 85% de ocupación hotelera y derrama millonaria en Mazatlán
Agregó que las campañas “Saboreando Sinaloa” que se han llevado a Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad de México y Monterrey, también llegarán en los próximos días al Bajío y Tijuana.