Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro no se encuentra convaleciente de salud para haber reprogramado la audiencia, acusan viudas de policías, quienes acusan al político de encontrarse en la Ciudad de México atendiendo cursos partidarios como parte del proceso interno de Morena.
En medio de un plantón en las afueras de la Fiscalía General de Sinaloa, Andrea Félix, integrante de “Familias de Policías Caídos AC”, advirtió que el proceso se difirió no por causas de salud como arguyó Estrada Ferreiro, quien pide los días 6, 7 y 10 de noviembre por causas de salud.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos conocimiento de que está en la Ciudad de México tomando cursos para participar en la contienda electoral de 2024 y no estamos de acuerdo, mientras no haya justicia para las víctimas no vamos a estar permitiendo que él ande queriendo participar en otro puesto público”, dijo.
El proceso penal en contra de Estrada Ferreiro es por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad cometido en contra del grupo de viudas, esto al entrar en polémica por la negativa de pagar la homologación que por Ley les corresponde a partir del decreto que reforma la Ley General de Seguridad Pública.
La audiencia se había prorrogado por tercera ocasión para este viernes 10 de noviembre sin embargo se reprogramó debido a presuntos problemas de salud de Estrada.
El exalcalde fue uno de los inscritos al proceso de selección para la encuesta que designará las candidaturas a Senado por el partido Morena, sin embargo fuentes del mismo partido advierten que quedará descartado precisamente por encontrarse en medio de un proceso penal en su contra, el cual incluso le costó la separación del cargo en junio de 2022.
Podrías leer: Viudas de policías exigen que Morena invalide registro de Estrada Ferreiro para la senaduría