Centro

Liliana Pimentel es de las mejores procuradoras; podría ser sancionada pero no destituida: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro pidió disculpas por los dichos de la procuradora del DIF Culiacán, quien llamó 'ingobernables' a las jovencitas asesinadas en días recientes

Culiacán, Sin.- El alcalde de CuliacánJesús Estrada Ferreiro, catálogo de lamentables los comentarios de Liliana Pimentel Villalobos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, en las que llamó “niñas ingobernables” a Andrea y Brenda de 15 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinadas y calcinadas.

El Primer Edil pidió disculpas a nombre de Liliana Pimentel por sus “desafortunadas” declaraciones y la defendió, asegurando que es una de las mejores procuradoras que ha tenido Culiacán, por su vocación de protección a niños y adolescentes.

“Son palabras muy desafortunadas. A nombre de ella ofrezco una disculpa, y creo que la va a ofrecer ella también, por las palabras vertidas. En ningún momento se advierte que esté actuando de una forma dolosa o agresiva contra las víctimas ni los familiares. Quiero que sepan que es la mejor procuradora que hemos tenido en el municipio durante muchísimos años, por su vocación de protección a niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Debes leer: Por llamar ‘ingobernables’ a jóvenes calcinadas, piden destitución de funcionaria del DIF Culiacán

Con respecto a la petición de algunos colectivos feministas y organizaciones de la sociedad civil para que la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán sea separada de su cargo, Estrada Ferreiro señaló que no tiene contemplada su destitución pero se analizará la implementación de alguna sanción.

“No es para decirle te destituyo, eso sería causarle un daño a la niñez. Una amonestación, una llamada de atención, no nada más a ella, a todo el personal del ayuntamiento para que no expresen palabras que puedan ofender. No merece que un niño o una niña o una persona en general, que víctima de algo tan brutal, tan perverso, como eso, se le quiera seguir justificando de alguna manera a los agresores”, comentó.

Por último, Estrada Ferreiro detalló que se analizará la posibilidad de crear una campaña de concientización para funcionarios y la ciudadanía en general, con el fin de evitar revictimizar a las víctimas de un delito.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios