Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.– El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro está muy preocupado por irse a juicio político, por eso se disculpó públicamente, cuya acción fue obligada, expresó Yesenia Rojo, líder del movimiento Pueblo Unido por Culiacán.
Lo anterior, después de que el primer edil se disculpó públicamente con policías jubilados y viudas, cuya acción la activista catalogó como una farsa y un circo lo que se vivió este jueves en cabildo y que no tiene nada que ver con disculpas públicas.
“Yo creo que sí fueron obligadas por la preocupación o que están siendo asesorados de que los puntos que él ve que lo puede llevar a juicio político tratar de remediarlo, pero en cuestión de derechos humanos no es así”, dijo.
Yesenia Rojo explicó que cuando una Comisión de Derechos Humanos emite una recomendación de reparación del daño, existe la figura de disculpa pública, donde se establecen lineamientos y principalmente el reconocimiento de que el acusado cometió una violación a los derechos humanos, la cual no existió en el momento de dar las disculpas públicas.
Diputados están temerosos de dar el siguiente paso: Piden celeridad para iniciar juicio político contra Estrada Ferreiro
Los diputados están temerosos de dar el siguiente paso, por eso se han retrasado para iniciar el Juicio Político en contra de Jesús Estrada Ferreiro, señaló Yesenia Rojo, líder del movimiento Pueblo Unido por Culiacán.
Señaló que ya llevan una semana de retraso y advirtió que en caso de que no se proceda con el juicio político e incluso no se suba al pleno para la próxima semana, interpondrán un juicio de amparo en contra de la resolución, la cual sería ante un juzgado federal.
Enfatizó que los diputados están esperando negociaciones o indicaciones de jefes políticos, argumentando que Feliciano Castro ha estado muy tibio en sus declaraciones, cuando él mismo, apuntó, ha sido agraviado por el primer edil.
“Yo veo a los diputados como temerosos de dar el siguiente paso, yo creo que los diputados sí, lo hemos visto en todas las legislaturas y esta es igual o peor, siempre reciben indicaciones de su jefe político, aquí en lo que deben de estar preocupados es ¿cómo hacerle para proteger al alcalde?”, expresó.
Yesenia Rojo pidió que se le dé celeridad a este proceso, asegurando que es falso que sea un proceso tardado.
Finalmente, destacó que no confían en los diputados, sino en los elementos que fueron presentados.