Culiacán, Sinaloa. – El expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dejó un legado de baches en la capital sinaloense que ahorita se están subsanando, señaló el diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.
El legislador puntualizó que, sin defender tampoco a las autoridades estatales ni municipales, las lluvias que se registraron durante el último mes, fueron una cantidad muy por encima de las que se han tenido en años anteriores, lo que propicia que el problema se agrave.
“Sabemos que veníamos de una administración con el expresidente Estrada Ferreiro, donde pues, le decían ‘el baches’ al presidente municipal, entonces, pues deja un legado de baches que ahorita pues se están subsanando y también reconocer la labor que está haciendo el ayuntamiento”, dijo.
Bojórquez Ruiz subrayó que también le consta que aún hay muchísimos baches en las calles, pero admitió que es imposible que se atiendan todos en este momento.
Te sugerimos: Lluvias del martes dejaron sin luz a más de 90 mil sinaloenses; 76% ya tiene servicio de nuevo: CFE
En ese sentido, el diputado local reconoció que sí ve que hay buena voluntad del actual alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, en torno al sistema de bacheo.
Cabe recordar que, en días pasados, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, pidió paciencia a la ciudadanía culiacanense, pues aseguró que se está trabajando en la reparación de bacheo en la capital sinaloense y se estima terminar a mediados de octubre.
Mencionó que se están invirtiendo 8 millones de pesos en el tema de bacheo y se están atendiendo vialidades principales como Benjamín Gil, Caseta 4 y Malecón y de ahí pasarán a las colonias, siendo 18 cuadrillas las que están trabajando.