Centro

Estrada Ferreiro amenaza con volver a cerrar comercios en Culiacán

Ante la poca sensibilidad de la ciudadanía y los comerciantes a la hora de respetar las medidas sanitarias, Estrada Ferreiro ve como algo posible que se tengan que volver a cerrar los comercios

El Ayuntamiento de Culiacán analiza la posibilidad de volver a cerrar los comercios para evitar la propagación del COVID-19. (Juan Luis Vargas)

El Ayuntamiento de Culiacán analiza la posibilidad de volver a cerrar los comercios para evitar la propagación del COVID-19. (Juan Luis Vargas)

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán ve como una opción el volver a cerrar los comercios, debidos a la poca sensibilidad de la ciudadanía y los empresarios a la hora de acatar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, y los constantes incrementos en el número de contagios.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aceptó que la campaña Guardianes de Prevención de la Salud ha tenido deficiencias debido a que la misma ciudadanía y miembros de diversos comercios no dimensionan la peligrosidad de esta pandemia.

Puedes leer: Se adapta y reforma Cabildo de Culiacán para sesiones virtuales

Ante esta situación, Estrada Ferreiro aseguró que de seguir a la alza los números de contagio se tendrán que ver en la necesidad de volver a cerrar los comercios.

“Yo creo, con todo respeto, que si no hacen caso, en general en Culiacán, se va a tener que volver al tema anterior, cerrar el comercio como en muchas partes está cerrado. Y no porque yo lo diga, porque nos lo va a pedir la autoridad federal y vamos a tener que cumplir con esa recomendación. Yo no quisiera llegar a ese extremo, a nadie le gustaría que esto pasara”, señaló.

Debes leer: ¡Hasta que haya vacuna! Piden regidores extender campaña Guardianes de la Salud

Finalmente, hizo un llamado a todas las cámaras de comercio, así como a los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas a respetar las medidas sanitarias y aseguró que de no respetarlas podrán ser sancionados con la clausura de sus negocios, desde un día hasta el periodo que dure la pandemia.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios