Culiacán, Sinaloa. En la etapa final de las campañas, la candidata a la diputación federal por el distrito 02 del partido Movimiento Ciudadano Bárbara Fox declaró que está satisfecha por la oportunidad que ha recibido del instituto político, y la respuesta por parte de la ciudadanía.
Bárbara Fox es la primera mujer trans en Sinaloa a diputada federal, y al principio de su campaña recibió amenazas, por lo que solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde el 18 de marzo cuenta con este apoyo, y al momento indicó que, ya no tenido amenazas, sin embargo, sí ha recibido mensajes transfóbicos desagradables.
Te puede interesar: Con propuestas sobre el agua, apoyo a jóvenes y mujeres, Bárbara Fox busca ser diputada federal
Entre sus propuestas, la candidata aborda diversos ejes como trabajo digno, salario bien remunerado, juventud, comunidad LGBT, mujeres, sobre todo enfocado en grupo vulnerables. La candidata comentó que ha recibido mucho apoyo de la ciudadanía.
Sigue la información de las elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
“Estoy muy contenta, muy feliz con la respuesta de la gente, hasta la sala de sus casas me he sentado y platicamos. La verdad que muy bueno el seguimiento”.
¿Qué te piden?
“La gente me platica mucho del hartazgo que tiene del gobierno actual y creo yo que Ahome, Sinaloa está hambriento de ser escuchado y eso es lo que he estado haciendo, escuchar a la gente, y darle voz a las personas que han sido silenciadas”, señaló.
Por último, la candidata Bárbara Fox llamó a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a que el 02 de junio salgan a ejercer su derecho al voto.