Los Mochis, Sinaloa. Hasta el momento suman 13 lesionados, entre ellos dos niños, que han ingresado al Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis para recibir atención médica debido a la intoxicación por humo y quemaduras que sufrieron en el fuerte incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en el centro de la ciudad.
En entrevista en un reporte especial de Línea Directa, el director del Hospital General de Los Mochis, el doctor Jaime Astorga Mendoza, destacó que la mayoría de los pacientes se encuentran estables (en color verde o amarillo) y solamente uno se encuentra en color rojo, es decir, grave.
Quien está grave es el señor Jaime Castro Valdez, de 65 años, quien sufrió quemaduras en las vías aéreas e intoxicación por monóxido de carbono.
Podría leer: Fuerte incendio en tienda de Los Mochis: reportan al menos una persona sin vida y 12 heridos
Esta es la lista de lesionados tras incendio en plaza comercial de Los Mochis
- Flor América Vásquez Flores, 25 años (Amarillo)
- María José Obeso Lugo, 30 años (Amarillo)
- Andrea Yamileth Guzmán Flores, 20 años (Amarillo)
- Siria Obeso Lugo, 37 años (Amarillo)
- Álvaro Manuel Velázquez Armenta, de 69 años (Verde)
- Mayra Antonieta Rojas Medina, 34 años (Verde)
- Monserrat Méndez Jiménez, 21 años (Amarillo)
- Jovana Guadalupe Miranda Espinoza, 25 años (Amarillo)
- Jorge Casto Valdez, 65 años (Rojo, en estado crítico)
Menores lesionados, pero estables tras incendio
- Isaac, 8 años, intoxicación monóxido de carbono (Verde)
- Vea “R”, 5 años, intoxicación monóxido de carbono (Verde)
Recomendada: Hay desesperación en plaza comercial en Los Mochis; buscan a familiares tras incendio
“Tenemos nada más uno en rojo (de gravedad); el señor se llama Jorge Castro Valdez, de 65 años, tiene quemaduras de vía aérea, intoxicación por monóxido de carbono y está bajo ventilación mecánica; se tuvo que intubar por los daños en sus pulmones”.
Para atender a los pacientes de esta emergencia en el Hospital General de Los Mochis, se activó el protocolo de atención y se unió el personal, tanto el turno matutino como el vespertino, desde las áreas de intendencia, guardias, enfermeras, pasantes, estudiantes y médicos, destacó el director Jaime Astorga Mendoza.