Culiacán, Sin.– Después de las constantes llamadas de atención que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya a la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, para que se pusieran a trabajar por las escuelas que tienen necesidades y que destacará la falta de coordinación de esa dependencia con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), este sábado se dieron a conocer algunos cambios, dentro de la institución.
Dentro de la SPEyC dejan sus cargos: Eduardo Ochoa Villegas de la dirección de Servicios Administrativos; Roberto E. Xantos López Macías de Recursos Materiales y Servicios; José Cipriano Serrano de Infraestructura Educativa; Jaime Quiñónez Muñoz coordinador de Programas Federales y Valentín Soto Gallardo de Subdirección Informática.
Previo a que se revelaran los nombres de quienes dejan la dependencia estatal, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, adelantó que se habían hecho algunos ajustes, luego de que se sostuviera una reunión, donde se externó el interés de atender a las escuelas de Sinaloa como una prioridad.
Te sugerimos: “Se han hecho algunos ajustes en la estructura de SEPYC”: Inzunza Cázarez tras reunión
Cabe señalar que fue en una conferencia semanera que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó al secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázarez reunirse con la titular de la SEPyC en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava y el titular del ISIFE, Hugo Echave Meneses, para ver qué estaba pasando, por qué el retraso en la atención a escuelas sin luz eléctrica, ya que, el dinero ya estaba y eran pocas las escuelas terminadas.