Sinaloa

Estos pequeños tips te ayudarán a ahorrar luz en toda tu casa: Chécalos

Estos consejos te ayudarán en algunas partes de la casa a ahorrar hasta un 30 por ciento de luz

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sinaloa.-Nunca está de más tener a la mano consejos prácticos para durante esta temporada de calor, no solo para mitigar  las altas  temperaturas, sino los tips para ahorrar energía eléctrica.

Para ahorrar en el recibo de la luz, no dejes luces ni aparatos eléctricos encendidos incluyendo desconectar cargadores de celulares, es bueno enseñar a los niños que hagan lo mismo.

 Otra de las recomendaciones que seguramente al menos conoces, es comprar focos ahorradores.

Aprovecha la luz natural todo lo que puedas y pinta la casa con colores claros, ello siempre aporta más luminosidad.

Cuando vayas a renovar un electrodoméstico cómpralo de clase energética A, son los que menos energía consumen, hay que aprender a interpretar las letras de la etiquetas para ahorrar energía y dinero.

No pongas la lavadora ni el lavavajillas a media carga y evita siempre que puedas poner la secadora, se trata de uno de los electrodomésticos que más consumen de la casa, si has de utilizarla, recuerda simple limpiar el filtro.

Si vas a cocinar con ollas  de vitrocerámica 5 minutos antes de estar lista, apágala el calor residual será suficiente para terminar la cocción.

Cuando el guiso o el caldo empiece a hervir baja la potencia de calor, continuará hirviendo igual.

Pon siempre la tapadera a las ollas y las sartenes, aprovecharás más el calor, y acostúmbrate a utilizar más la olla y el microondas para cocinar en detrimento del horno que consume más energía.

Por lo que respecta al congelador asegúrate de que tienen espacio suficiente por detrás para ventilarse y salida de calor por arriba. Además  descongela antes de que acumule más de 3 mm de hielo, ahorrarás un 30 por ciento de energía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.