Sinaloa.- Una nueva alerta por alta probabilidad de lluvias esperadas de fuertes a muy fuertes emitió durante esta tarde la Coordinación de Protección Civil en Sinaloa para cuatro municipios.
“La nubosidad comienza a desarrollarse e intensificarse en Sinaloa con presencia de actividad eléctrica en al menos cuatro municipios que se derivan la inestabilidad propiciada por el monzón mexicano y la entrada de humedad desde el Pacífico”, indicó
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A través de su chatbot Katrina, detalló que la previsión para lluvias fuertes es para los municipios de Cosalá, Badiraguato y Rosario durante esta tarde-noche, por lo que es necesario que la ciudadanía esté prevenida.
Con lluvias moderadas marca a los municipios de: El Fuerte, Choix, Elota, Navolato, Sinaloa, Mocorito, Culiacán, Escuinapa y San Ignacio; mientras las precipitaciones ligeras se esperan para Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Angostura y Guasave.
La previsión se respalda con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su pronóstico de las 15:00 a las 18:00 horas, enfoca chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona norte, centro-norte, centro y sur, y con pulso mayor en municipios colindantes a la Sierra Madre occidental.
Así que prevenidos ya que el pronóstico para estas condiciones en las próximas horas es alto y no se descarta que puedan acompañarse de vientos arrachados de hasta 40 kilómetros por hora, alta actividad eléctrica y hasta la caída de granizo.
El pronóstico de acumulados para este día fue indicado por organismo oficial del clima en México entre 50 a 75 milímetros, que indican lluvias que podrían ocasionar inundaciones y avenidas desde zonas altas.
Contenido de Twitter
Pronóstico del clima extendido a 96 horas para Sinaloa
Para el sábado y domingo se espera una ligera reducción en lluvias con intervalos de chubascos y acumulados de 5 a 25 milímetros; también las temperaturas comenzarán a aumentan pero no al grado máximo, y podrían ir de los 35 a 40 grados.
Para el domingo se prevé un aumento en la intensidad de los vientos en zonas de costa, con rachas que podrían rondar entre los 40 y 60 kilómetros por hora y generen oleaje y probables tolvaneras.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: La probabilidad de activación del ciclón Jova en el Pacífico ya es del 60% a siete días ¡prevenidos!
Para el lunes 4 y martes 5 nuevamente las lluvias se prevén con reactivación y acumulados mayores de 25 a 50 milímetros que indican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que seguirá generando el monzón y canales de baja presión.
No obstante también se espera que el nivel del termómetro se eleve dando temperaturas de 40 a 45 grados a la sombra y sin contar la sensación térmica que podría superar los 47 o 48 grados .
Contenido de Twitter