Mazatlán, Sin.- Para el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, el robo de cámaras durante dos días consecutivos y el asesinato de dos personas en la Avenida del Mar presagia que habrá peores escenarios de violencia en Mazatlán.
Se dijo preocupado pues aseguró que hay un ?relajamiento? de la autoridad en la recta final del actual gobierno, además de cuestionar las estrategias implementadas junto a la milicia, la falta de policías municipales, del estado y los resultados de la compra de drones para aplicar en seguridad.
?Lo que está sucediendo la verdad es que nos alarma, se soltaron los demonios. Esto presagia que va a haber cosas más serias, el que desaparezcan las cámaras, pero también habla de la inseguridad que hay en Mazatlán. Yo percibí un gobierno demasiado tranquilo, pero me preocupa lo relajado?, declaró.
En cuanto a la conformación de su gabinete, Benítez Torres dijo que aún no tiene definida la figura para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, ya ha descartado a todo funcionario actual.
?No es línea, son tips, qué basarme para decidir por un responsable de la seguridad en Mazatlán y aún no hemos decidido. Aún no lo hemos decidido la verdad me da pena decirlo, pero es algo tan serio para Mazatlán que no puedo tomar una decisión a la ligera. Todos descartados?, expresó.
Dio a conocer que además el exdelegado de la Profepa en Sinaloa, Alejandro Camacho Mendoza, no formará parte de su gobierno, como se esperaba en el cargo de Secretaría del Ayuntamiento, debido a requerimientos de perfil, esperando el próximo mes estar en condiciones de revelar los nombres de los funcionarios entrantes.JE
?Esto presagia que van a haber cosas más serias?
Cuestiona el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez, las estrategias en seguridad a finales de la actual administración municipal
Fuente: Internet