Los Mochis, Sin.– El debate presidencial se he vuelto el enfoque principal de gran parte de la población, contando con más de 11 millones de ciudadanos sintonizados desde televisión y plataformas de streaming que han estado al tanto de las propuestas por parte de los nuevos candidatos a la presidencia, entre ellos se encuentran los jóvenes que también tienen una opinión en el tema.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con el segundo debate realizado este fin de semana, existe una división de interés entre los jóvenes y adolescentes, con los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez quienes han discutido sobre sus promesas y propuestas durante los debates presidenciales.
Durante un sondeo que realizó Línea Directa para saber la opinión de los jóvenes sobre su involucramiento e interés en los debates, los estudiantes platicaron sobre su postura en estos temas políticos, mostrando diferentes perspectivas.
“Pues sí es importante el saber a quién vamos a dejar nuestro futuro, ya sea a nuestras siguientes generaciones o a nosotros los jóvenes”, explicó Alan Hermosillo a Línea Directa.
Cabe destacar que esta es una oportunidad para los jóvenes que están en la edad para ejercer su derecho al voto y ser parte de uno de los sucesos más importantes del país.
También existe una gran cantidad de jóvenes que toman en cuenta la importancia de estar al tanto de los debates presidenciales, que aunque no los vieron por cuestiones de tiempo, ya sea por trabajo o escuela, están conscientes del peso que conllevan estas pláticas entre los candidatos a presidencia.
Nota que te puede interesar leer: Entre fallas en transmisión y preguntas en el aire ¿quién ganó el segundo debate a la presidencia?
Tampoco se descarta el hecho de que existen personas que no siguen estos debates por falta de interés o tiempo, muchos estudiantes prefieren enfocarse en sus proyectos, tareas y otras cuestiones que tengan en su vida cotidiana, además de no estar tan interesados en las cuestiones de política.