Los Mochis, Sin. – Dignora Valdez López, aseguró que su arresto fue una represalia directa luego de la manifestación que realizó en el acto en el que, irónicamente, se celebraba el Día de la Mujer.
Al cuestionarla sobre las razones que le dieron para notificarle su arresto, la mujer policía dijo sentirse segura de qué se trata únicamente de una represalia por tomar la palabra en el acto del Día de la Mujer para pedir mejores condiciones para ella y las demás mujeres policía de la corporación municipal de Ahome.
Nota relacionada Mujer Policía se roba el día en festejo de la mujer en Ahome
La oficial con 14 años de servicio, aseguró que este es su primer arresto, reconoció también que esta situación seguramente afectará al movimiento que ella intentaba encabezar en pro de las mujeres policías ya que les dará miedo apoyarla públicamente, reconociendo que ella misma siente miedo e impotencia, así como molestia luego de su arresto.
Castigan a la policía que se manifestó en Día de la Mujer
Dignora Valdez, aseguró que no sabe si continuará con sus manifestaciones y su activismo en pro de las mujeres, para evitar más sanciones que manchen su historial de servicio.