Mazatlán, Sinaloa. La comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc numero 6 estrenó el mural denominado La Conquista, del muralista Óscar Carrillo.
La obra es una representación del encuentro entre habitantes de la vieja Europa y de la América Indígena.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Victoria Rodríguez, director del plantel, expresó estar agradecido con la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, por brindarles el apoyo para que se lograra tener un nuevo mural en la institución educativa.
Mural denominado La Conquista en la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc numero 6. Foto: Juan Gabriel Franco
Mencionó que el muralista Óscar Carrillo ya ha retocado los otros tres murales que adornan otras áreas de la escuela secundaria que representa.
Podría interesarte: ¡Con fervor y fe! Mazatlecos reciben la reliquia de San Judas Tadeo que arribó este domingo
En el evento, un estudiante integrante de la cooperativa de alumnos le envió un mensaje a la alcaldesa, que estuvo representada por el oficial mayor del Ayuntamiento, Ángel Fernando Arballo Quintero.
Presentación del mural La Conquista. Foto: Juan Gabriel Franco
Ante la cercanía de la temporada de calor, el joven estudiante solicitó unas mejoras para la escuela como es techumbre para las canchas deportivas, enjarre de la barda perimetral, reparación de canastas en la cancha de basquetbol y apoyo para reponer algunos instrumentos de la banda de guerra.
Te sugerimos: Todo listo para el 7mo Juego de las Estrellas RSN 2025 este martes ¿ya tienes tus boletos?
Honores a la bandera en la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc numero 6. Foto: Juan Gabriel Franco