Mazatlán, Sin. – Con la encomienda principal de fortalecer las medidas de preparación, donde por fortuna el estado y municipio ya cuentan con un plan operativo preventivo ante la presencia de “Orlene”, que según su trayectoria de impacto podría ser Sinaloa o parte de Nayarit, lo importante es que no se esperan escenarios catastróficos, estimó Eliseo Malacara Castillo.
No obstante, el director de Administración de Emergencias en la coordinación Nacional de Protección Civil asignado en esta encomienda para Sinaloa, ante la presencia de este fenómeno, dijo que es necesario no quitar los ojos a este fenómeno natural en estas horas, y por ello, los tres niveles de gobierno extreman todas las medidas suficientes para proteger a la población.
Te puede interesar: Acciona Mazatlán plan de limpieza ante posible llegada de “Orlene”
“Todas las medidas que se están tomando de preparación las consideramos suficientes para atender la emergencia, no se espera aquí un desastre, de continuar el pronóstico que se tiene será una emergencia que atenderemos los tres niveles de gobierno rebasando si pasa las capacidades del municipio, pues le entrará el estado y de ahí entrará la federación en caso necesario”.
También puedes leer: “Orlene”: Se mantiene tranquilo el mar; no hay necesidad todavía del cierre de playas en Mazatlán
Apuntó que de momento cuentan con una fuerza de mil 80 elementos para atender antes, durante y después del posible paso de “Orlene”, el cual estiman durante el lunes o martes en el sur de Sinaloa estaría impactando con abundantes lluvias y vientos a la región, donde la encomienda del Gobierno Federal es cuidar siempre a la población.
El funcionario federal pidió a la población estar atenta a la información oficial y que no caiga tampoco de momento en las compras de pánico, sino más bien esté preparada con lo suficiente.