Agropecuaria

Estiman que 150 barcos camaroneros hagan segundo viaje en Mazatlán 

Mazatlán, Sin.- Serán entre 100 y 150 barcos camaroneros, los que saldrán a su segundo viaje durante el mes de enero, cifra muy por debajo a la comparación de otras temporadas donde solo paraban la flota para pasar fechas decembrinas en tierra, e iniciar la travesía en los primeros días de enero. Jesús Omar Lizárraga […]

Mazatlán, Sin.- Serán entre 100 y 150 barcos camaroneros, los que saldrán a su segundo viaje durante el mes de enero, cifra muy por debajo a la comparación de otras temporadas donde solo paraban la flota para pasar fechas decembrinas en tierra, e iniciar la travesía en los primeros días de enero.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, indicó que la cifra alcanza apenas el 30 por ciento de los barcos que conforman su organismo, y es debido al alto costo del combustible lo que evita principalmente que continúe la temporada.

“Son pocas las embarcaciones que van a salir a pescar, las bajas capturas, los bajos precios de producción y los altos costos impiden que el empresario vuelva a arriesgar volver a salir a la pesca este mes, las embarcaciones están saliendo conforme las están avituallando”, detalló.

El líder armador indicó que el clima frio que se ha sentido en los últimos días no ha influido en la decisión de salir a altamar o no, aunque reconoció que en los primeros dos días del año el puerto estuvo cerrado a la navegación a embarcaciones pequeñas.

Lizárraga Manjarrez aseveró que de las 150 embarcaciones estimadas que saldrán al segundo viaje, representa la activación de más de mil 200 empleos directamente, mientras que cantidad similar será la que generan de manera indirecta.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, massa consequat. quis, libero elit. sit porta. diam velit, felis elementum