Estiman incremento del 5% en ventas por Buen Fin

Refiere el presidente de Fecanaco que la edición 2018 ha sido exitosa y que superará los 3 mil 800 mdp de derrama del 2017

Por: Cecilia Rivera20 de noviembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-11-19 at 3.58.51 PM

Un ligera incremento en las ventas reporta Fecanaco en el Buen Fin 2018. (Cecilia Rivera)

Guasave, Sin.- Se estima que el programa del Buen Fin termine con un incremento en ventas del 5 por ciento a lo largo del estado en comparación con el año anterior, donde se obtuvieron 3 mil 800 millones de pesos, informó el presidente de Fecanaco en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes.

Dijo que se tendrá que esperar para conocer la derrama económica obtenida en total en esta edición 2018, ya que el programa concluye este martes pero muchos de los comercios participantes optan por ampliar los plazos de descuentos.

“Cifras oficiales todavía no tenemos porque tiene que terminar la fecha pero algunos negocios han extendido y dependencias gubernamentales también han extendido los plazos, el año pasado se tuvo contemplado 3 mil 800 millones de pesos a nivel estado no, se espera un incremento aproximado de un 5 por ciento”, detalló.

Detalló que a nivel estatal se cuenta con 14 mil comercios participantes, lo que vuelve exitosa esta edición a pesar de las complicaciones registradas durante las primeras horas.

En lo que respecta a las críticas y comentarios negativos donde se asegura que el Buen Fin sólo sirve para adquirir endeudamientos, señaló que es un esquema que permite la reactivación de los comercios y a su vez precios accesibles a los consumidores con el propósito de que el recurso económico se quede en la localidad, por lo que dijo que es importante valorar los beneficios pues el tema de las deudas dijo, dependerá de cada persona.

Fuente: Linea Directa

Comentarios