Al momento

Sinaloa

Estiman atender a 500 personas en jornada médica

En el lugar se ofrecieron consultas, medicamentos y equipos para movilidad de manera gratuita

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Este lunes dio inicio la primera jornada médica en el municipio en conjunto con autoridades municipales y la Fundación Joni and Friends, donde se estimaba atender a 500 personas gracias a las diversas especialidades que se ofrecieron y al medicamento completamente gratuito que se estuvo otorgando. 

Julio Espinoza, representante de la Fundación Joni and Friends, dijo que los servicios en consulta son variados, aunado a la entrega de equipo como sillas de rueda, andaderas y muletas, para permitir que muchas personas con discapacidad puedan tener mejor movilidad.

“Traemos por ejemplo atenciones a diversas necesidades o especialidades como medicina general, medicina familiar, fisioterapeutas y también oftalmología, esperamos atender a una cantidad de personas superior a 500 el día de hoy”, manifestó.

Detalló que la jornada entregarían 90 sillas de ruedas, 150 andaderas, 100 pares de muletas, 600 lentes, 200 bastones y aproximadamente 20 mil dólares en medicamentos.

Por su parte, la población asistente se dijo agradecida de este tipo de eventos que vienen a apoyar a los que menos tienen, pues en muchos de los casos los jefes de familia viven al día.

“Me parece muy importante porque nunca habíamos tenido este tipo de apoyo para las personas con este problema de discapacidad”.

“Está muy bien para todas las personas que tenemos niños discapacitados, muchas veces no tenemos los medios para llevarlos con los doctores, un estudio, una silla”, manifestaron.  

Finalmente, exhortaron a las autoridades a desarrollar este tipo de eventos de manera frecuente puesto que las personas especiales requieren de atención médica de manera constante. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.