Durango, Durango.- El recorte a las fechas de la Feria Nacional de Durango, de 24 a 18 días, definitivamente no afectará a la afluencia de turistas, por la gran cartelera detalla internacional que permitirá tener artistas importantes de lunes a jueves y no solo los fines de semana.
Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, expresó que con la conformación de un patronato se tomaron importantes decisiones en favor de la fiesta estatal, como regreso del sector comercio y empresarial de la localidad, además marca el regreso de la exposición industrial para demostrar las vocaciones de la entidad como la actividad forestal, minería, elaboración de mezcal y la cinematografía.
La Fenadu, a realizarse del 19 de julio al 04 de agosto, estima la visita de más de un millón de personas, con una derrama superior a los 370 millones de pesos expuso Gamboa de la Parra, en el que tendrán como atractivo una exposición ecuestre de talla internacional en el marco del pabellón ganadero.
“El señor gobernador José Rosas Aispuro decide este año hacer una feria donde estamos involucrando mucho al sector comercio, al sector empresarial, a la ciudadanía en general en la organización de la misma y se conforma el año pasado a finales un patronato y este patronato es el que le ha llevado este seguimiento y organización a este feria”.
El valor agregado, dijo, ser que las zonas comerciales de las que en años anteriores el 60 por ciento era foránea, ahora se involucra al sector comercio local, con un 70 por ciento que estará exponiendo sus productos.
Agregó que este año la Feria Nacional Durango, en su edición número 69, tendrá una inversión aproximada de 32 a 36 millones de pesos que fueron etiquetados en el presupuesto de la federación y para la que estiman incrementar la visita de más turistas en menos tiempo.