Culiacán, Sinaloa.- Este viernes es el último día laborable para todo el personal del Congreso del Estado, incluyendo a diputados, ya que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, se aprobó otorgar un periodo de descanso correspondiente a Semana Santa.
Este periodo abarca del lunes 25 de marzo al viernes 29 del mismo mes, de modo que se reanudarán labores el lunes 01 de abril, fecha de inicio del Segundo y último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el Congreso del Estado pone a disposición del público en general el correo oficialí[email protected] por si se desea enviar alguna información.
Cabe mencionar que la última sesión de los diputados fue el miércoles 20 de marzo, la cual fue extraordinaria para aprobar reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Te podría interesar: ¡En el pleno! Diputados aprueban reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente
En el último punto del orden del día el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, clausuró el periodo extraordinario de sesiones y citó a los 37 diputados de la 64 Legislativo a la apertura del periodo Ordinario de Sesiones el próximo lunes 01 de abril.
Con ello, finalizan las funciones de la Diputación Permanente, la cual es presidida por el legislador Marco Antonio Zazueta Zazueta y es el órgano del Congreso que durante el tiempo de recesos del pleno desempeña diversas funciones parlamentarias.
Esta se compone de 18 Diputados: 9 propietarios y 9 suplentes generales y en su instalación se nombran el presidente, un secretario y el resto fungen como vocales.