Centro

Este viernes se publicará la Ley de Obras Públicas: QOC

El gobernador afirma que hubo observaciones de constructores, las cuales fueron escuchadas pero el marco jurídico se publicará de manera íntegra como la aprobó el Congreso

Culiacán, Sin.- Este viernes se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, la Ley de Obras Públicas, después de que se ha estado haciendo un análisis de la misma en diferentes áreas del Ejecutivo Estatal a petición de empresarios de la construcción, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel

El mandatario estatal afirmó que ese nuevo marco jurídico se publicará como lo aprobó el Congreso del Estado porque considera que ya fue lo suficientemente consensada y ya debe de publicarse para su entrada en vigor. 

“Para mañana queda publicado, yo soy de la idea de que ya es una ley que está consensada y ya se debe de publicar”, aseguró. 

Te puede interesar: Por COVID-19, internan al dirigente del PRD en Sinaloa

Recordó que las observaciones que hicieron algunos constructores fueron escuchadas por el titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, aunque no precisó qué tipo de señalamientos se dieron. 

En otro tema, Ordaz Coppel expuso que la falta de pago a trabajadores penitenciarios y a la Comisión de Víctimas se debe a las complicaciones presupuestales que ha tenido Gobierno del Estado por la caída en los ingresos, reconoció el gobernador. 

Indicó que ya se entregó una parte a la Comisión de Víctimas y a los trabajadores penitenciarios el 50 por ciento ya se proporcionó, mientras el resto del recurso para finales del mes estará cubierto. 

Te puede interesar: Traiciona Merary Villegas al pueblo al votar por el PRI, dice Diputado; ella le responde

“Sí tuvimos que hacer un mayor ajuste porque no teníamos dinero más que para la nómina, y muy poco recurso para gasto operativo, entonces ahorita ya le hemos venido dando, ya le dimos una parte a la Comisión de Víctimas, ya hemos dado el 50 por ciento a las trabajadoras Penitenciarios”, dijo. 

El gobernador destacó que ha sido difícil sobre todo los meses de abril, mayo y junio, donde no se tuvieron ingresos de diversos impuestos como el de hospedaje, nómina y diversos ingresos ordinarios, lo cual impactó y provocó el retraso en la atención a muchas demandas, pero pese a eso han venido afrontando y atendiendo a cada sector de acuerdo a las posibilidades. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios