Al momento

Sinaloa

Este viernes se pagará a maestros toda la deuda: SEPyC

Reconoce Gómer Monárrez que se les debe a 2 mil maestros el sueldo desde el 2015, pero que este día se radicarán 9 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este viernes serán radicados más de 9 millones de pesos para pagar los salarios que se deben inclusive desde todo el 2015 a un estimado de 2 mil maestros de educación básica y bachillerato en Sinaloa, anunció el secretario de Educación, Gómer Monárrez González. En llamada telefónica en la primera emisión de Línea Directa, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura explicó que el retraso en los pagos se debe a la modificación del esquema administrativo con las autoridades de la SEP que implicó la reforma educativa. Señaló que al tomar el 4 de enero pasado la responsabilidad de la SEPyC, se encontró con que se les debía sus salarios a 20 mil maestros desde todo el 2015, más rezagos que se han ido acumulando en lo que va del 2016, pero sostuvo que a la fecha ya se ha pagado a 18 mil de ellos, y restan sólo 2 mil.Mencionó que la demora en el pago de los salarios se originó porque el manejo del dinero de la nómina para los estados se centralizó en la ciudad de México, y las autoridades de la SEP piden ahora la conciliación de la información de cada uno de los trabajadores para liberar sus cheques.Confió en que el ofrecimiento de las autoridades es que este día se radicarán en el estado más de 9 millones de pesos, por lo que recomendó a los maestros que están en situación de falta de pago a que se acerquen a la subsecretaría de su nivel correspondiente para recibir la información de su pago.AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.