Agropecuaria

Este viernes definirán fecha para la veda del camarón en bahías y esteros

La temporada fue regular en producción pero lamentablemente el precio no favoreció a los pescadores, se quejó Cuauhtémoc Castro

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se reunirán en el puerto de Mazatlán los integrantes del Instituto Nacional de Pesca para determinar la fecha para la implementación de la veda del camarón en bahías y esteros, que el año pasado fue entre 8 y 12 de marzo,  informó el líder de Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahías y Esteros en Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real.

Dijo que la producción está a la baja y en algunas zonas del estado capturan un promedio de ocho kilogramos y en otras ya cerraron la temporada por incosteable, además muchos pescadores ya se dedican a buscar otras especies y trabajan en actividades agrícolas. 

“No, la propuesta de nosotros es la que diga el Instituto, ellos tienen sus estudios y tiene que dejar un buen número de reproductores de larva para la próxima temporada, y vamos a escuchar la propuesta, el año pasado fue entre el 8 al 12 de marzo”, recordó.

Castro Real comentó que la actual temporada  tuvo una ligera mejor producción con relación al año pasado, lo malo fue que el precio no los favoreció.

Prometió que en los próximos días dará a conocer los resultados de la temporada pesquera 2019-2020.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent leo Praesent amet, consectetur sem, Sed