Al momento

Sinaloa

Este mes abren mercado en Guamúchil, tras remodelación

Gobernador, Quirino Ordaz y alcalde, Carlo Mario Ortiz hacen supervisión a los trabajos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- En un recorrido de supervisión por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a las obras de rehabilitación del mercado municipal en Guamúchil, se confirmó que este mismo mes quedará concluido y abierto al público.

El mandatario estatal indicó que junto con el Ayuntamiento le dieron una remodelación a este mercado denominado, Pablo Macías Valenzuela y quedará muy diferente a cómo se encontraba, luego de muchos años en que se mantuvo sin inversiones.

“Que le va a dar una imagen muy moderna, a un mercado que tiene más de 70 años, tradicional aquí en Guamúchil, que nadie había volteado a verlo, que estaba descuidado, abandonado y que junto con el Ayuntamiento, así como lo estamos haciendo en otros más de 15 mercados en el estado, darles una renovación total”.

Manifestó que los mercados son parte de la esencia de los pueblos, y al igual que en este mercado, seguirán llegando obras de esta naturaleza para otros municipios, porque son espacios no solo de comercio, sino de reunión ciudadana y hasta de turismo.

Por su parte, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo un recuento de los trabajos ejecutados en este mercado y el compromiso de que los locatarios estarán ocupándolo en este mismo mes.

“Son 22 locales y estamos ahorita en la última etapa, arreglando las cortinas, enjarres interiores, las banquetas, la parte de enfrente y la fachada, ponerle el nombre porque no estaba marcado, esperemos que este mes, es el compromiso del constructor, terminarlo”.

Detalló que los locatarios irán ingresando en la medida que se terminen los trabajos en los locales, de tal manera que la temporada de lluvias no los agarre fuera.

En esta obra se realizaron tres etapas, la primera con una inversión de 4.5 mdp del gobierno del estado, en la segunda el Ayuntamiento aplicó 4.6 mdp y en una ampliación de los trabajos se invierten 1.7 mdp, para hacer un total de 10.8 mdp ejercidos.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.