Agropecuaria

Este martes la tonelada de maíz supera los $4,160 pesos de ingreso objetivo

El mercado ha unido una tendencia alcista esta semana tanto en el valor de la tonelada, como en el precio del dólar que favorece a quienes se fueron por precio libre, indicó el presidente del Sistema Producto Maíz, Carlos Medina

Maíz

Maíz

Culiacán, Sinaloa.- Después de varias semanas de mantener un bajo  precio de la tonelada de maíz la Bolsa de Granos de Chicago registró un ascenso en la última semana del 2.35 por ciento,  y este miércoles presenta el mejor precio de toda la temporada al alcanzar los 133.26 dólares por tonelada.  A esto se le agrega que el dólar también subió de 21 a 23 pesos.

Tomando como referencia el valor de dólar fix a 23 pesos, el ingreso para el productor llegaría a los 4 mil 160 pesos, ya que es la suma del precio de mercado (133.26) más, los 32 dólares de base y los 359.69 de apoyo de Segalmex.

Carlos Medina, presidente del Sistema Producto Maíz, aclaró que aquellos contratos que se hayan firmado con precio libre, se estarían pagando hasta este miércoles ese precio, pero se desconoce si este valor se mantendrá y por cuanto tiempo.

“Arriba de 3 mil 800 el contrato que está libre”

-¿Y sumado  al apoyo que ya está y la base, ya supera los 4mil 160 pesos?

“ Así es, para el día de mañana sí”.

-¿Los que se paguen hoy eso valdría?

“Los que paguen el día de mañana (miércoles)”.

Según el portal Infobae. com “En cuanto a los valores futuros, durante el mes actual su precio alcanza los 133.26 dólares en Chicago y en 137.99 pesos en el mes siguiente. De la misma manera, los futuros del maíz en Argentina se sitúan en 125 pesos para este mes y en 128,5 de cara al próximo mes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent facilisis leo Nullam dolor. ipsum