Guasave, Sin. – “Norma” dejó destrozos en la carretera federal México 15 en su paso por Guasave. Los baches que tienen años “medio tapados” con asfalto en los operativos que hizo el municipio, se convirtieron en “mega baches” peligrosos para los usuarios y han sido motivo de quejas ciudadanas.
Reconociendo la emergencia, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló están obligados a accionar por el riesgo que implica para los conductores antes de que pase una tragedia, por lo que este martes Capufe va a responder a los daños en la carretera. Acordaron que el municipio conseguiría el material y por medio del equipamiento de Caminos y Puentes Federales se atenderá.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estos trabajos que iniciarán el 31 de octubre serán mientras aterriza el recurso aprobado de 7 millones de pesos y programado para 10 de noviembre de lo que será el reencarpetado de todos los tramos críticos de la rúa federal, sobre todo de carril de norte a sur pasando el puente del río Sinaloa.
“Me dijo que ya se había conseguido que a partir del 10 de noviembre ejercer un contrato por 7 millones de pesos para hacer un reencarpetado en esa zona, la más difícil la más complicada, porque no podemos esperar al 10 de noviembre a que suceda una tragedia porque es una zona que requiere de mucha atención y mañana van a empezar a trabajar por parte de Capufe”, afirmó.
Podría interesarte: ¡Atención, damnificado de Guasave! ¿No te ha llegado el cheque de apoyo? Checa esta información
Cabe mencionar que desde que se inició esta administración municipal se ha gestionado este proyecto no solo ante Capufe sino también ante la SCT, quienes este año respondieron a los tramos que les corresponde y corrigieron el deterioro de la carretera en la zona norte previo a “Norma”.
Sin embargo, respecto a la parte que le corresponde a Caminos y Puentes Federales, no se había logrado el compromiso como tal, siendo que era el tramo más deteriorado, por lo que el municipio tuvo que “echar mano” y tapar los baches de peligro para evitar más accidentes. Ante ello, el alcalde celebró que se haya destinado un recurso para rehabilitar la carretera federal en su paso por Guasave.