Sinaloa

Este lunes inician acciones contra mosquito transmisor de enfermedades

Víctor Arredondo y otras autoridades de Salud dieron el arranque simbólico de la campaña que busca generar escuelas y patios limpios

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de las estrategias para prevenir padecimientos como el dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud en Sinaloa mediante la Sexta Jurisdicción Sanitaria arrancó de forma protocolaria la segunda jornada nacional de lucha contra la arbovirosis para los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Víctor Arredondo Rojas, coordinador de vectores en la zona sur explicó que gracias a campañas de descacharrización lograron disminuir la cantidad de desechos que sirven como criaderos de mosquitos, con 721 toneladas eliminadas, de las cuales 421 toneladas se recolectaron en Mazatlán.

“Ese es el éxito que hemos tenido, desde 2017 hasta este 2019 no tenemos una incidencia alta de casos y esto se debe a que sin descuidar el resto de la ciudad, hemos estado trabajando esa área constantemente”.

La jornada que arranca este lunes 26 de agosto y culmina el viernes 30 del mismo mes, servirá para lograr disminuir más la cantidad de casos de dengue clásico que tienen registrados en la ciudad, donde han confirmado a 8 personas en las últimas semanas, 18 más en Escuinapa y 4 más en El Rosario.

Con estas medidas preventivas el objetivo es tener escuelas y patios de las viviendas limpias, además de lograr certificaciones en los centros educativos y de salud, en donde en una primera entrega reconocerán a 19 planteles de nivel primaria, 4 universidades y 10 centros de salir.

Por la situación de lluvias, agregó que atenderán toda la ciudad, pero especialmente las colonias Salvador Allende, Villa Galaxia, Veinte de noviembre, Jacarandas, Lico Velarde, Tierra Libertad, Estero, Insurgentes serán puntos importantes para el rociado espacial, en control larvario la colonia Francisco I. Madero y Centro serán principales asentamientos de acción para prevenir los criaderos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum mi, felis efficitur. libero mattis fringilla dolor. velit,