Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que este jueves entregará al Congreso del Estado un adelanto de lo que será la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019.
Sin dar cifras del paquete económico, señaló que corresponderá al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dar los detalles de cómo se repartirán los recursos económicos a las distintas secretarías y organismos autónomos.
El mandatario se reservó dar el monto total que se gestiona ante el Congreso de la Unión para Sinaloa, y se esperará a los reajustes que hagan los legisladores federales.
“Ya de una vez, hombre, entre hoy y mañana, ahorita no traigo el dato del total, ya mandaron los techos de Hacienda y sobre esa base se está haciendo el documento, seguramente tendrá un incremento en términos nominales y poco en términos reales, tienes que considerar la inflación”, precisó.
Entrevistado durante la entrega de tres ambulancias para el Hospital de la Mujer, Ordaz Coppel solo se limitó a decir que del presupuesto total que se ejerce en el estado, el 92 por ciento proviene del Gobierno federal.
Por último, informó que este jueves viajará a la Ciudad de México para participar en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y posteriormente tener un encuentro con los diputados, a quienes les pedirá reconsiderar el presupuesto para el campo, la pesca, ganadería, educación y salud, entre otros.