Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) emitió este miércoles un aviso sobre la suspensión al suministro de agua, programado para este jueves, y que va afectar de manera directa a los usuarios que habitan en la zona del Cerro de la Nevería.
De acuerdo a la información oficial que esta tarde dio a conocer la Jumapam, trabajadores de la paramunicipal van a hacer trabajos de mantenimiento a los equipos de bombeo de la red de distribución en ese punto la ciudad.
Te podría interesar: La Jumapam inicia campaña de concientización con síndicos y comisarios para hacer frente a sequía
Para llevarlos a cabo será necesario el cierre de válvulas en la zona cercana al Cerro de la Nevería, por lo que los habitantes de ese sector dejarán de recibir agua potable por un lapso de cinco horas.
El aviso señala que este jueves 10 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, el suministro de agua será suspendido para que se puedan llevar a cabo las obras calendarizadas con anticipación, y emite el aviso correspondiente a los habitantes del área, para que se preparen.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Jumapam precisó que el servicio de agua potable quedará restablecido a partir de las 2:00 de la tarde, una vez que hayan terminado las obras.
Además, destaca que, en los domicilios que cuentan con tinaco u otro dispositivo de almacenamiento de agua no se resentirá el corte, sin embargo, sí recomienda tomar precauciones, evitar el desperdicio de agua y con ello prevenir afectaciones por la suspensión del servicio.